miércoles, 10 de octubre de 2012

COMO TENER UN BUEN DIA TODOS LOS DIAS



cómo
tener un
buen día
todos
los días

I
Cómo despertarse
creativamente
espertarse creativamente es una habilidad
importante. Y es una habilidad que puede
cultivarse. De hecho, puede desarrollarse a
tal grado de efectividad que te garantizará un día
maravilloso, el día entero, todos los días.
Prueba estas técnicas para empezar bien el día:
1. El secreto está en el texto de la Biblia: “Yo
despierto y aún estoy contigo” (Salmo 139:18). Tan
pronto como te despiertes, repite estas palabras, y
luego agrega: “Yo estoy con Dios. Él me ha protegido
durante la noche y me ha traído a este nuevo día. Él
me cuidará y me guiará durante todo el día.”
2. Henry Drummond, un célebre genio espiritual,
aconsejaba pasar por lo menos dos minutos al día

sólo pensando en Cristo. “Eso hará el día diferente”,
declaró. Y tenía toda la razón. Así que antes de
levantarte pasa dos minutos pensando sólo en el Señor
Jesucristo, elimina enfáticamente otros pensamientos.
Recuerda las muchas veces que Él te ha ayudado.
Luego agradécele diciendo: “Gracias por todo, querido
Señor”.
Para recordar Su presencia continua, di estas palabras:
“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”. (Hebreos
13:8). Y también éstas: “Yo estaré con ustedes todos
los días” (Mateo 28:20), agregando: “Esto quiere decir
hoy y quiere decir yo. Voy a levantarme ahora y tener
un gran día con Dios”.
3. Cuando te levantes, imagina mentalmente el
buen día que quieres y esperas. Visualízalo clara
y atractivamente en tu mente y afirma fuertemente
esa imagen con esta frase dinámica: “Este es el día
que hizo el Señor; ¡gozaremos y nos alegraremos en
él! (¡gozaré y me alegraré en él!)” (Salmo 118:24).
Entonces, no importa cómo esté el tiempo o cuáles
sean tus problemas, Dios y tú pueden convertirlo en
un buen día.
Un hombre que conozco practica esas técnicas
al despertar y ellas han cambiado creativamente su
actitud frente a la vida. Ahora él puede ver lo bueno de
cada día. Me encontré con él una mañana cuando caía
una nevada horrorosa. La naturaleza estaba dejando
6
“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”
Hebreos 13:8
salir todo su poder: el viento, el frío y la nieve en una
tempestuosa demostración de lo peor del invierno, o
de lo mejor, según el punto de vista. Y el punto de
vista de este hombre estaba claro. Con una sonrisa
inmensa me dijo: “Que frío brutal, pero ¿no te parece
que este es un día glorioso?”
Él había aprendido a despertarse creativamente.
Desde el principio del día, él se condicionó mentalmente
para disfrutar un buen día, ése y todos los días, y, por
lo tanto, los días siguientes resultaron ser muy buenos
para él.
4. Una técnica para comenzar el día que me parece
muy útil es sumar rápidamente todas las cosas por
las que debemos estar agradecidos. Normalmente
yo hago este recuento de bendiciones mentalmente,
pero a veces, cuando el desaliento es particularmente
fuerte, escribo una lista de las bendiciones que tengo
en la vida para que mis ojos puedan ver, mientras mi
mente computa, el número de bendiciones que poseo.
Mientras más “bendiciones cuentes” nombrándolas
“una por una”, mejor y más feliz será tu día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario